CLAVES DEL DÍA 19:15 H.
MOBILE - La multinacional Sony y la operadora NTT Docomoi, ambas japonesas, y la tecnológica alemana Gigaset se unen a las empresas que renuncian a participar en el MWC de Barcelona, en tanto que el ayuntamiento no contemplan su suspensión, y la alcaldía de Barcelona asegura que no se contempla la suspensión del Congreso.
PRESUPUESTOS 2020 - El Gobierno prevé aprobar mañana el techo de gasto de 2020 y la senda de déficit y deuda hasta 2023.
AEROLÍNEAS - Las aerolíneas prevén una caída del 2,8 % en las plazas de vuelos con destino a España en febrero, según los datos del Ministerio de industria.
CHINA - El IPC chino se sitúa en el 5,4 % interanual en enero, nueve décimas más que el mes anterior y su mayor incremento desde 2011.
BOLSAS - Las grandes bolsas europeas cerraron a la baja, afectadas por el miedo a la evolución del coronavirus, y así Londres perdió el 0,27 %, París el 0,23 % y Fráncfort el 0,15 %, mientras que Madrid y Milán avanzaron, respectivamente, el 0,05 % y el 0,12 %. A esta hora, poco después de la media sesión, el Dow Jones de Industriales ganaba el 0,20 %.
BBVA - González-Páramo sale del consejo de BBVA, que sumará a tres nuevos miembros.
PETRÓLEO - El Comité OPEP+, presidido por Arabia Saudí y Rusia, recomienda recortes adicionales de producción por el coronavirus.
MOTOR - El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha pospuesto la reapertura de algunas de sus fábricas en China y la reanudación de la producción por temor al coronavirus.
CONCURSOS - Los concursos de acreedores se disparan en enero casi un 60 % y se sitúan en máximos desde 2014 en España.
BANCA - La CNMC expedienta a Euro 6000 por negar a ING el acceso a su red de cajeros.
MEDIASET - Un tribunal de Holanda decidirá el 24 de febrero sobre el recurso de la francesa Vivendi contra la fusión de Mediaset Italia y España.
ARGENTINA - El presidente Alberto Fernández advierte de que Argentina no puede cumplir con su deuda, poco antes de la llegada de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).
ALEMANIA - Alemania coloca bonos a seis meses a un interés medio del -0,5847 % en el mercado primario.