La agencia de viajes catalana Vamos a Grecia desembarca en Madrid
Madrid, 12 feb (EFECOM).- La agencia de viajes catalana Vamos a Grecia, especializada en el país heleno, ha desembarcado en Madrid, donde ha abierto una oficina, que se suma a la que tiene desde hace ocho años en Barcelona.
El año pasado, más de 4.000 españoles de un total de 250.000 que visitaron el país heleno lo hicieron a través de esta compañía, que "quiere acercar al turista a descubrir Grecia tal y como lo ven sus habitantes", según Alexandros Vourvoulias, cofundador de la compañía, junto con su mujer, Susana Casado.
2019 fue el mejor año de la historia del turismo griego, con 32,4 millones de llegadas internacionales y un gasto de 18.000 millones de euros en el destino, cifras que se sitúan a niveles incluso superiores a los ejercicios previos a la crisis económica, ha destacado este miércoles Vourvoulias, exdirector general en España de la aerolínea griega Aegean, en un encuentro con la prensa.
Tras estos récords, Grecia espera cerrar 2020 con unos niveles de ocupación similares a los del año anterior, ha añadido Vourvoulias, que prevé un ligero crecimiento del mercado emisor español, hasta superar los 255.000 turistas.
A su juicio, Grecia se está posicionando como uno de los destinos preferidos para los españoles que viajan al país heleno principalmente en familia, pareja o pequeños grupos de hasta ocho personas y proceden, es su mayoría, de Barcelona y Madrid.