Madrid, 13 feb (EFECOM).- Reale Seguros superó en 2019, por primera vez, los 900 millones de euros en primas, con un aumento del 3,7 % sobre el año anterior, según los datos presentados este jueves por la compañía, que no ha facilitado información sobre los resultados.
A cierre de 2019, la compañía aseguradora ha registrado 1,873 millones de clientes, lo que supone un crecimiento de 3,5 % respecto a 2018.
El consejero delegado del grupo, Ignacio Mariscal, ha destacado en un encuentro con medios la reducción de la tasa de siniestralidad (primas menos gasto por siniestros) hasta el 59,3 %, lo que ha permitido un crecimiento rentable.
Además, esa reducción ha inducido la mejora de casi un punto porcentual en el ratio combinado (que mide la rentabilidad técnica de los seguros de no vida), que se sitúa en el 95,4 %.
Respecto a los datos de Reale Vida y Pensiones, en 2019 se han alcanzado los 51,5 millones de euros en primas, 10 millones más que en 2018.
Por ramas, ha destacado el crecimiento de Diversos, con Hogar y Pyme a la cabeza, que han experimentado un incremento del 4 % en este último ejercicio, seguido por la rama de autos, con un aumento del 3,2 %.
El grupo ha aumentado su plantilla en un 2,1 %, en puestos ocupados mayoritariamente por mujeres, y tiene un 98 % de su personal con contrato indefinido.