Madrid, 13 feb. (EFECOM).- La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha dicho este jueves que mañana se reunirá con sindicatos y organizaciones agrarias para escuchar un problema que ha considerado ”de enorme envergadura” y valorar las medidas que plantean para solucionar los problemas del sector.
En rueda de prensa antes de reunirse con los representantes de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES), la ministra ha explicado que esta reunión se enmarca entre las que está manteniendo con sindicatos, organizaciones de trabajadores y otro tipo de asociaciones de todos los sectores.
”Lo que tengo mañana es una reunión de trabajo y quiero escuchar cuáles son las necesidades, en qué se puede ayudar a los más afectados en el campo en situaciones que son difíciles, y recoger medidas que puedan ser valoradas”, ha asegurado Díaz, quien ha calificado de “imprudente” anticipar esas medidas.
”Hay reuniones que deben ser discretas”, ha añadido la titular del Ministerio de Trabajo, que aún no ha confirmado en su totalidad los asistentes a esta reunión.
Esta reunión se produce después de las protestas llevadas a cabo por el sector agrario en los últimos días y tras el encuentro mantenido la semana pasada entre el ministro de Agricultura, Luis Planas, y los sindicatos UPA, COAG y Asaja, quienes le manifestaron los problemas por los precios del sector agroalimentario y los acuerdos comerciales con países terceros.
Asimismo, el sector ha alertado del impacto que les ha supuesto el incremento del 5,5 % del salario mínimo interprofesional (SMI) a 950 desde el 1 de enero.