Carrefour compra 30 tiendas de Makro en Brasil por 454 millones de dólares
El grupo de origen francés Carrefour anunció ese domingo la compra de treinta de las tiendas de la red holandesa Makro en Brasil, por un valor de 1.953 millones de reales (unos 454 millones de dólares).
En un comunicado dirigido a sus accionistas, Carrefour explicó que las treinta tiendas ocupan una superficie total de 165.000 metros cuadrados y que, en conjunto, tuvieron en 2019 unas ventas cifradas en 2.800 millones de reales (651 millones de dólares).
La nota agrega que siete de las tiendas están ubicadas en el estado de Río de Janeiro, en el que el grupo galo pretende centrar parte de sus planes de expansión en Brasil, donde ya está presente en todas las regiones del país, con un total de 190 locales.
Makro, por su parte, aclaró que la venta de esas tiendas no supone que planee abandonar el país, en el que opera desde 1972.
La compañía explicó que el negocio es parte de una estrategia de negocios que apunta a concentrar ahora la mayoría de sus operaciones en el estado de Sao Paulo, el más rico y poblado de Brasil y en el que tiene 24 de las 38 tiendas que mantendrá en el país.
La operación deberá ser aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), aunque ambas compañías manifestaron su convicción de que no habrá inconvenientes con ese trámite.