Fráncfort (Alemania), 18 feb (EFECOM).- La confianza inversora bajó en Alemania en febrero con fuerza, debido a que se esperan consecuencias negativas en el comercio mundial del coronavirus, que surgió en China y podría tener efectos en los sectores exportadores.
El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora bajó 18 puntos en febrero hasta 8,7 puntos, por lo que se sitúa por debajo del nivel de diciembre del año pasado.
"Las temidas consecuencias negativas de la epidemia de coronavirus en China en el comercio mundial llevaron a una caída notable de las expectativas coyunturales en Alemania", considera el presidente del ZEW, Achim Wambach.
"Ha caído especialmente la valoración respecto a la evolución de los sectores exportadores. Además, la economía alemana ha evolucionado a finales de 2019 y a comienzos del nuevo año peor de lo esperado", añade Wambach.
La caída de la valoración de la situación actual y de las expectativas deja claro que la coyuntura alemana es "muy frágil", según el presidente del ZEW.