La industria de la moda estudia trasladar producción de China a otros países
Madrid, 18 feb (EFECOM).- La Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (Asecom), la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon) y la Confederación ModaEspaña estudian trasladar parte de su producción textil de China a países como Turquía, Marruecos, Portugal y España por el riesgo de un retraso en la producción a causa del coronavirus.
Según el presidente de Asecom, Fedecon y ModaEspaña, Ángel Asensio, se corre el riesgo de "un retraso en la producción" que "originaría pérdidas en la facturación de aquellos productos que no se puedan entregar y desajustes tanto en el stock, como en el margen de tiempo que tienen los comercios entre temporadas".
Por ello, Asensio ha avanzado que trabaja para buscar alternativas para reactivar la cadena de suministros y que "Turquía, Marruecos, Portugal y España son los países elegidos para el traslado de parte de la producción de textil", según un comunicado de ModaEspaña.
En su opinión, “la reacción a estas alturas debe ser la minimización de los daños" y las alternativas deben enfocarse a una producción que se encuentre "en la proximidad, más fácil de gestionar”.
“Desde la Patronal de la moda, consideramos que debe haber un equilibrio entre lo que producimos fuera, para ser más competitivos, y lo que hacemos dentro de nuestro país", ha subrayado Asensio.