Leroy Merlin: Coronavirus es oportunidad para empresas con suministro local
Madrid, 18 feb (EFECOM).- El director general de Leroy Merlin para España, Ignacio Sánchez Villares, ha defendido hoy que la crisis del coronavirus, aunque es "una desgracia", puede ser una "gran oportunidad" para las empresas españolas y europeas que han apostado por cadenas de suministro locales.
"Esto es una gran oportunidad para todas las empresas españolas y europeas", ha defendido en una conferencia de prensa en la que ha explicado que "las cadenas cortas de fabricación son las más sostenibles" y, aunque "es verdad que es más barato comprar en Asia", hacerlo en España "es cada día más eficaz".
Con la dimensión adecuada los proveedores españoles pueden competir en el mundo, según Sánchez Villares, que recuerda que basar toda la cadena de suministro en China también es "catastrófico" desde el punto de vista de la huella de carbono.
"Las compañías que se habían apalancado excesivamente en Asia van a tener un problema muy grande a partir de mañana", puesto que se van a encontrar con "unos costes de estructuras increíbles", ha añadido tras recordar que en China "las fábricas están cerradas" y que Leroy Meril tiene 250 personas que no están yendo a trabajar.