CCOO espera un bajo efecto recaudatorio de las tasas Google y Tobin
Gijón, 19 feb (EFECOM).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha considerado este miércoles que los nuevos impuestos a las transacciones financieras y determinados servicios digitales, conocidos como tasa Tobin y tasa Google, no tendrán un efecto recaudatorio “demasiado grande”.
Momentos antes de participar en Gijón en una asamblea de delegados, Sordo se ha referido a estos dos impuestos con los que el Gobierno prevé recaudar 1.818 millones de euros para afirmar que hay que ponerlos "encima de la mesa" pero sin esperar un efecto recaudatorio “demasiado grande”.
Sordo ha apuntado que la aplicación de la tasa de servicios digitales se demorará a finales de año, mientras que la tasa Tobin solo va a afectar a una pequeña parte de las transacciones financieras que hay en España y no va a resolver “ni remotamente” los problemas del país.
El dirigente sindical también se ha pronunciado sobre las protestas de agricultores y ganaderos iniciadas en toda España hace varias semanas para subrayar que tienen “mucha razón de ser” y afirmar que el Gobierno central tiene la obligación de tomar medidas para corregir la situación.
Sordo ha opinado que el problema del campo no puede ser el salario mínimo interprofesional ya que el sector tiene otros “estructurales” como una “injusta” estructura de precios, el gran poder de las cadenas de distribución o la importación de productos agrarios de otras partes del mundo a precios bajos.