Madrid, 19 feb (EFECOM).- Las acciones de la compañía biofarmacéutica PharmaMar caían este miércoles un 9,36 por ciento en bolsa tras las elevadas subidas acumuladas en lo que va de año equivalentes al 21 por ciento.
Las acciones de PharmaMar se convertían en las más bajistas de la bolsa al situarse a las 14.45 de este miércoles a 4,32 euros, tras haber alcanzado la semana pasada 4,82 euros.
PharmaMar anunció este miércoles que la agencia reguladora australiana (TGA, por sus siglas en inglés) ha otorgado la designación de medicamento huérfano a lurbinectedina para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico.
El cáncer de pulmón microcítico es un cáncer muy agresivo que generalmente se diagnostica con enfermedad avanzada, a menudo metastásica, lo que limita el papel de los enfoques tradicionales y plantea un pronóstico peor en comparación con otros tipos de cáncer de pulmón.
PharmaMar es una compañía con sede en Madrid, centrada en oncología y comprometida con la investigación y desarrollo que se inspira en el mar para el descubrimiento de moléculas con actividad antitumoral.