La Seguridad Social destinó en el presente mes de abril la cifra récord de 9.879,1 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 2,9% más que en el mismo mes de 2019, según ha informado este martes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
El número de pensiones avanzó en el cuarto mes del año un 0,8% respecto al mismo mes de 2019, hasta un total de 9.792.645 pensiones, cifra inferior a la de marzo, cuando la cifra era de casi 9,8 millones de pensiones.
Según el Ministerio, el efecto de las normas de aislamiento social por el coronavirus y la ralentización en los trámites fruto de esta situación excepcional explican este descenso del 0,07% intermensual en el número de pensiones.
La pensión media
La pensión media de jubilación se situó al inicio del presente mes en 1.159 euros mensuales, un 2,1% más que en igual mes de 2019.
Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares) alcanzó los 1.008,8 euros mensuales en abril, lo que supone un aumento interanual del 2,1%.
La pensión media de viudedad, por su parte, subió casi un 1,8%, hasta los 723,80 euros mensuales. El 92% de los perceptores de esta pensión son mujeres.
Noticias relacionadas
- ¿Qué día voy a cobrar el paro o la pensión durante la crisis del coronavirus?
- El Gobierno estudia nuevas medidas para ayudar a empresas insolventes
- Medio mes de Covid-19 lleva a la peor EPA desde 2013: un 3,8% más de paro y un 1,4% del empleo destruido
- Peluqueros o fontaneros podrán solicitar moratoria en el pago de cotizaciones