El encuentro internacional MOW Forum Andalucía se celebrará los próximos 26 y 27 de mayo en Sevilla, donde reunirá a legisladores, fabricantes y usuarios de la automoción. Málaga acogerá este encuentro en 2023.
El Rey Felipe VI ostentará la presidencia de honor de esta cita, que tiene por objetivo "convertir a la región en polo mundial" de la movilidad eléctrica.
Así lo ha manifestado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, quien ha participado en la presentación de este evento celebrado en Sevilla junto al presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
La organización del MOW Forum Andalucía ha señalado que esta iniciativa es "singular y única" y tendrá "vocación universal" con el objetivo principal de reunir a legisladores, fabricantes, patronales y usuarios del automóvil para analizar y debatir respecto a los retos, impactos y consecuencias que la Agenda 2030-2050 y el Pacto Verde Europeo (Objetivo emisiones cero) tienen sobre la industria de automoción y el usuario de la movilidad.
"Referente mundial"
Bendodo ha destacado que este evento traslada un "mensaje muy valioso" por "la colaboración entre administraciones y la colaboración público-privada" para su organización.
Por otro lado, el consejero ha indicado que este foro sobre movilidad sostenible nace para ser un "referente mundial" que "pondrá a Andalucía en el mapa internacional y reforzará la imagen de nuestra tierra en el exterior".
"El transporte es uno de los sectores que más consume y hablar de una movilidad sostenible precisamente ahora es importante con la subida de la luz y el combustible", ha manifestado.
En ese sentido, también se ha referido a la apuesta del Gobierno andaluz por la movilidad eficiente y ha enumerado algunas acciones que está llevando a cabo el Ejecutivo andaluz, como el Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad, que se aprobará en los próximos meses; el Programa 'Moves', donde se han movilizado 67,5 millones de euros para que los ciudadanos puedan adquirir vehículos de energías alternativas; o la adquisición de 147 vehículos 100% eléctricos para renovar el parque móvil del Gobierno andaluz "en un paso más a la revolución verde".
Noticias relacionadas
- El A400M 'vuelve a la guerra': la pandemia y la inestabilidad política relanzan el interés por el mítico avión de Airbus
- El Ayuntamiento de Madrid plantea un nuevo modelo regulatorio para los patinetes: solo habrá dos operadores
- El plan de Málaga para que un solo operador gestione patinetes y bicis de alquiler crea dudas en las empresas