La tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó en agosto en el 6,7%, una décima menos que en julio. Esta cifra supone el menor nivel de inflación en el país desde febrero de 2022, según ha informado este miércoles la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS, por sus siglas en inglés).
En el octavo mes de 2023, la subida interanual del precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas en Reino Unido fue del 13,6%, frente al 14,9% del mes anterior.
La inflación subyacente, que excluye la volatilidad de los precios de la energía, alimentos, alcohol y tabaco, disminuyó siete décimas en agosto, hasta situarse en el 6,2%, su cifra más baja desde el pasado mes de marzo, cuando también registró una tasa del 6,2%.
En términos mensuales, los precios registraron en el octavo mes del año un repunte del 0,3%, frente al alza del 0,5% experimentada en el mismo mes de 2022.
La caída en casi todas las medidas de inflación sorprendió a los economistas y presionará al Banco de Inglaterra para que deje de subir los tipos de interés y las mantenga en 5,25% el próximo jueves.