La hostelería sevillana se agita a las puertas del verano. Los grupos hosteleros Puerto de Cuba y La Raza han decidido unirse en una nueva sociedad que, con 2 millones de euros de inversión y la suma de diez locales tan conocidos como Casa EME o Taberna Entrecárceles, tiene como objetivo duplicar sus locales en cinco años.

Pasarían así de los diez establecimientos hosteleros que regenta el nuevo Puerto de Cuba La Raza, y que aglutina un volumen de negocio de más de 8 millones de euros, a veinte locales. 

Al frente de la iniciativa está el empresario Pablo Castilla, que tendrá que gestionar la dirección de marcas como Puerto de Cuba, La Placita de San Bernardo, Bar Casa EME, Bar Citroën, La Quinta del Sordo, La Raza Puerto, Taberna Entrecárceles, restaurante Ispal, La Hostería del Prado y La Raza catering.

[Ni el Arenal ni Triana, el mejor mantecadito de Sevilla está en este bar inolvidable por un juego de palabras]

Los primeros pasos a dar con esos 2 millones de euros de inversión iniciales serán abrir próximamente el Bar Citroën y La Quinta del Sordo, además de acometer una "profunda reforma y acondicionamiento" del resto de negocios. También, explorar las "sólidas de negociación abiertas para próximas aperturas", tal y como destaca la sociedad. 

El proyecto cuenta con un equipo directivo "con alta formación y experiencia", socios "con una larga y prestigiosa trayectoria empresarial" y un equipo de más de 60 trabajadores fijos.