Las referencias macroeconómicas dan una de cal un día y una de arena al siguiente. Ante esta incertidumbre, qué hará la Reserva Federal se ha convertido en “la pregunta del millón de dólares”. Así lo considera Fabian Onetti, presidente de Winston Capital Advisors.
Aunque Onetti señala que el mercado “ya está descontando que no va a haber subidas de los tipos de interés” en 2019, explica que “si uno habla con las casas de bolsa, no se dice eso”. En su lugar explica que “todas creen que lo habrá por lo menos en junio o julio”. Incluso algunas ven un incremento de otro cuarto de punto “probablemente a fin de año”.
En este sentido, el presidente de Winston Capital Advisors subraya que el dato del PIB del 2,9% en el año 2018 ha sido “buenísimo”. En su opinión, lo único malo de la cifra fue que llegó “tres semanas tarde porque el Gobierno estaba cerrado”. A pesar de que aún tiene que pasar sus dos revisiones preceptivas, considera que es síntoma suficiente de la solidez de la economía estadounidense. “Sobre todo después del ruido del mes de diciembre”, afirma.