Las ventas del comercio minorista aumentaron un 2,8% en mayo respecto al mismo mes de 2015, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). "El índice general sin incluir las estaciones de servicio y corregido de efectos estacionales y de calendario registra una variación anual del 1,9% en mayo. Si desglosamos estas ventas por tipo de productos, Alimentación baja un 1,4% y Resto sube un 3,9%", explica el informe de la autoridad estadística.
Este avance interanual de las ventas del comercio minorista, con el que se encadenan 21 meses consecutivos de crecimiento, es 3,5 puntos inferior al logrado en abril, cuando se registró el segundo mayor repunte desde septiembre de 2002 (+6,3%). Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 2,3% en tasa interanual, 1,7 puntos menos que en abril.
El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,5% en mayo respecto al mismo mes de 2015, con lo que ya encadena 25 meses consecutivos de ascensos. La tasa de mayo es la misma que la registrada en abril. En tasa mensual (mayo sobre abril), las ventas del comercio minorista retrocedieron un 0,9%, frente al repunte del 0,5% del mes anterior y el crecimiento del 0,7% de un año antes.
Noticias relacionadas
- España no es país para ser madre: por qué la natalidad se desploma
- El gráfico que hace temblar al turismo en España con el 'brexit'
- Las muertes superan a los nacimientos por primera vez desde 1941
- Los nacimientos en España caen un 20% desde el inicio de la crisis
- Dos gráficos que muestran que industria y servicios aceleraron en el mes de abril