Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo alcanzaron la semana pasada un total de 348.000 solicitudes, una cifra inferior a las 377.000 de los siete días anteriores y la más baja desde mediados de marzo de 2020, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
La media móvil de las cuatro últimas semanas se situó en 377.750 peticiones iniciales de subsidio por desempleo, una caída de 19.000 respecto del dato revisado de la semana precedente y el nivel más bajo desde mediados de marzo de 2020.
De su lado, la cifra de beneficiarios de prestaciones por desempleo en la primera semana de agosto se redujo hasta 2,82 millones, un descenso de 79.000 personas en comparación con la semana precedente.
Se trata del nivel más bajo de beneficiarios de seguros por desempleo desde mediados de marzo de 2020, cuando la cifra total era de 1,77 millones.
Retirada de estímulos
Estos datos se conocen en un día de incertidumbres en las bolsas mundiales tras conocerse las actas de la reunión de la Fed del pasado mes de julio. En ellas se reflejó el interés de los gobernadores de comenzar a reducir los estímulos financieros en un contexto de mayor recuperación económica.
De esta manera, Wall Street cerró el miércoles con caídas de un punto, inéditas en las últimas semanas en las que los principales indicadores del mercado estadounidense consiguieron máximos históricos.
De hecho, en Europa las caídas de los mercados son generalizadas, siendo el Ibex español el de mejor comportamiento, dejándose menos de un punto en la sesión de este jueves.