Durante años se convirtió en el gigante sin beneficios. Amazon acumuló números rojos en su balance trimestre tras trimestre. Ahora, los beneficios se consolidan en su cuenta de resultados. Entre abril y junio de este año, la compañía tecnológica ha alcanzado los 857 millones de dólares de ganancias, muy por encima de lo estimado y nueve veces más de lo logrado un año antes. Es la quinta ocasión consecutiva que gana dinero.
El trimestre se ha cerrado con un importante avance en su división de almacenamiento y computación en la nube, donde tiene depositadas muchas esperanzas de futuro. Con ello, los ingresos alcanzaron un nuevo techo hasta los 30.400 millones de dólares. Supone un incremento del 23,7% respecto al año anterior.
Todas estas cifras superan las expectativas. Pese a que ha recortado sus previsiones de beneficio operativo para el tercer trimestre, los inversores lo han aplaudido, aunque con cierta moderación. La acción subía en torno al 2% en el mercado 'fuera de horas'.
El negocio en la nube
La de la nube es una de las divisiones más prometedoras que tiene la compañía fundada por Jeff Bezos. Y en este segundo trimestre ha logrado acelerar más. En concreto, los ingresos han rozado los 2.900 millones de dólares, lo que supone un incremento del 58% (una subida seis puntos porcentuales inferior a la del trimestre anterior).
El beneficio operativo de esta división se ha multiplicado por dos en un año pasando de los 305 millones de dólares de 2015 hasta los 718.