El organismo encargado de investigar los delitos financieros en Francia ha abierto una investigación preliminar por supuestas irregularidades en Airbus tras las acusaciones de corrupción contra el fabricante aeronáutico europeo, ha indicado el propio grupo.
La Fiscalía Nacional Financiera examina una posible corrupción en sus acuerdos de aviones comerciales en el extranjero y el recurso indebido a intermediarios para lograr contratos, los mismos hechos que analiza desde el año pasado el organismo anticorrupción británico.
Airbus aseguró que "cooperará totalmente con las autoridades de ambos países", mientras que no se ha podido contactar con las autoridades francesas para recabar su reacción.
Las acusaciones llegan en un momento complicado para la compañía. En febrero, el Gobierno austríaco anunció que pediría una indemnización de más de 1.000 millones de dólares (931,8 millones de euros) por la compra de aviones de combate Eurofighter en 2003, en la que acusa a Airbus de "actos fraudulentos y engañosos".
La oficina antifraude británica continúa también investigando las acusaciones de que una filial suya pagó sobornos a cambio de contratos en Arabia Saudí.
Estos problemas llevaron a Airbus, que niega las acusaciones en el primer caso y ha dicho que coopera en esa investigación en el segundo, a iniciar una revisión ética interna a finales de 2012 y cambiar el modo en que hace negocio.