La colocación ha recibido una demanda superior a 3.500 millones de euros, lo que supone multiplicar casi por seis la oferta de títulos. La emisión se ha colocado entre 236 inversores institucionales de países europeos, como España, país en el que han participado 42 inversores, el 11,6% del total.
Otros inversores proceden de Reino Unido e Irlanda (22% del total), Francia (16%), Alemania y Austria (14%) e Italia (13%), según ha comunicado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por tipo de inversores, los fondos de inversión han representado la mayoría, un 78% del total, seguidos por aseguradoras y fondos de pensiones (13%), entidades financieras (6%) y bancos centrales y otros organismos públicos (3%).
En la operación han actuado como colocadores Bankia, BBVA, GSI, ING y Unicredit. Los fondos obtenidos en la operación, cuyo desembolso está previsto para el próximo 31 de marzo, se destinarán a dotar de mayor flexibilidad financiera al grupo Mapfre, así como para diversificar sus fuentes de financiación, según ha informado la aseguradora.
Esta emisión está considerada como capital computable Tier 2 a efectos de Solvencia II y los títulos cotizarán en el mercado AIAF cuando se reciba la oportuna autorización por parte del supervisor.