El llamado ‘agente escrow’ encargado de custodiar los 1.139 millones de euros del rescate de Abengoa ya cuenta con los fondos aportados por los fondos de inversión y los bancos acreedores, según el hecho relevante remitido por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A partir de aquí, la multinacional sevillana ha activado el plan de reestructuración previsto, con la ejecución de los aumentos de capital previstos en la junta de noviembre, por un importe nominal de 34,82 millones de euros, a través de la emisión de 1.577 millones de acciones de clase A y 16.316 millones de acciones de clase B.
De igual forma, Abengoa ha otorgado la escritura de emisión de los warrants (opciones sobre acciones) en virtud de la cual se han emitido 83 millones de warrants sobre acciones clase A y 859 millones sobre acciones clase B de la Sociedad.
La proximidad de la ampliación provocó fuertes subidas en Bolsa de Abengoa en las últimas sesiones. Las de clase B han subido un 66% en 10 días y las de clase A, un 142%.
Santander, Bankia, CaixaBank, Popular y Crédit Agricole han aportado 300 millones de euros y los fondos Abrams Capital, The Baupost Group, Canyon, Centerbridge, D. E. Shaw, Elliott Management, Hayfin Capital, KKR Credit, Oaktree y Värde, los 839 millones restantes.