Empresas

El Gobierno de Madrid no ha cerrado una reunión con Cordish sobre Live Resort

El gobierno de la Comunidad de Madrid no ha cerrado una fecha para reunirse con representantes de Cordish y abordar los impedimentos que le han llevado a denegar el permiso para construir el complejo de ocio Live Resort Madrid, y ha negado que la razón para rechazarlo sea una "confusión idiomática".

28 marzo, 2017 11:55

 

Así lo ha dicho hoy el portavoz del gobierno madrileño, Ángel Garrido, un día después de que directivos del grupo estadounidense Cordish llegaran a Madrid para reunirse con responsables de la Comunidad tras el rechazo regional al proyecto de complejo de ocio Live Resorts Madrid, en el municipio de Torres de la Alameda.

La compañía estadounidense indicó ayer en un comunicado que quería aclarar "los puntos que puedan no haber quedado claros en la tramitación del expediente" del proyecto, que incluiría hoteles, restaurantes, oficinas, cines, un teatro, un centro de convenciones y una zona de juego.

Garrido ha asegurado hoy que el gobierno madrileño está "encantado siempre" de reunirse con empresarios que quieran traer a la región proyectos beneficiosos, pero ha insistido en que no se ha fijado fecha alguna para verse con los representantes de Cordish.

El portavoz ha explicado de nuevo los motivos del rechazo al proyecto del grupo estadounidense, entre ellos, que el promotor "no garantizaba la construcción del complejo en su conjunto; se preveía solo el inicio con la almendra central con una inversión cercana a los 500 millones de euros".

Además, que Madrid debía asumir unas inversiones de unos 340 millones en infraestructuras, mientras que Cordish invertiría unos 500 millones en levantar esa almendra central. "No parecía ser muy equivalente la inversión de la empresa con el desembolso que tenía que hacer la Comunidad", ha opinado Garrido.

Respecto a la afirmación de Cordish de que tal vez hubo una "confusión idiomática" entre la empresa y la Comunidad, Garrido ha respondido que los técnicos del gobierno regional no han tenido ninguna confusión, "lo que han tenido es el principio de interés general por encima de todo". EFECOM

abs/ltm