Toyota Motor Corp ha realizado una llamada a revisión que afecta a cerca de 2,9 millones de vehículos comercializados en Japón, China y Oceanía, además de en otras regiones, y que incluye los modelos Corolla Axion sedán y RAV4 SUV.
La compañía explica que la llamada a revisión se produce ante la posibilidad de que los modelos puedan sufrir un fallo en los airbags dentro de su proceso de inflado en el momento del accidente.
El fabricante de Subaru, Fuji Heavy Industries, junto a Mitsubishi Motors Corp y el productor de camiones Hino Motors también realizaron llamadas a revisión para cerca de 240.000 vehículos en sus mercados domésticos en relación con infladores de airbag de Takata Corp, que pueden explotar tras un periodo prolongado a condiciones de calor.
16 fallecimientos relacionados
Hasta la fecha, se han contabilizado al menos 16 fallecimientos relacionados con los infladores de Takata, sobre todo en Estados Unidos, lo que motivó la mayor llamada a revisión en la industria del automóvil hasta la fecha.
Toyota explica que, en el caso de sus llamadas a revisión, se contactará con los propietarios de 1,16 millones de vehículos vendidos en Oceanía y Oriente Medio, así como otros mercados pequeños, mientras que otras 750.000 unidades corresponden a Japón.
Noticias relacionadas
- Skoda nos ofrece la visión del que puede ser el primer SUV coupé
- La Fiscalía de Múnich irrumpe en la sede de Audi para investigar el fraude de emisiones
- El CEO de Fiat: “En el momento oportuno, Volkswagen aparecerá para tener una charla”
- Trump puede librar a Fiat Chrysler de un 'dieselgate' duro
- Cronología para no perderse en el 'diselgate' de Volkswagen