Los títulos de la empresa que fabrica automóviles eléctricos de lujo subió hasta un 3,15 por ciento a un récord de 313,73 dólares, llevando a que su valor de mercado superara el de GM, de 51.095 millones, antes de volver a caer.
En el último mes, las acciones de Tesla se han disparado un 35 por ciento ya que los inversores apuestan a que la empresa revolucionará la industria de la mano de su consejero delegado, Elon Musk.
La capitalización de mercado actual de Tesla equivale a 102.000 dólares por cada auto que fabricará en 2018, o 667.000 dólares por vehículo vendido el año pasado. El valor de GM equivale a 5.000 dólares por unidad vendida en 2016.
Muchos creen que Tesla podría convertirse en un gigante del transporte de energía verde y que su valoración es razonable basándose en expectativas de crecimiento a largo plazo.
Pero los escépticos sostienen que las metas de la empresa no son realistas y que corre el riesgo de ser superada por GM, Ford y otras empresas del sector que están desarrollando sus propios coches eléctricos.