La emisión, que ha tenido una elevada demanda, se ha colocado con un cupón del 1 % y a un 'spread' -la diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo financiero- de 33 puntos básicos sobre el midswap, el índice de referencia para este tipo de operaciones.
En una hora, el libro alcanzaba los 1.300 millones de demanda y tras 2,5 horas se cerraba la operación con órdenes de 109 inversores y una demanda superior a los 2.400 millones.
Por tipos de inversor, destacan los fondos de inversión y las aseguradoras, mientras que por países encabezan la demanda Alemania, Austria y España.
La operación, que se cerró anoche, se anunció el 18 de abril. La fecha de emisión y desembolso es el próximo 26 de abril, mientras que el vencimiento será el 26 de abril de 2027.
Se trata de la segunda emisión de cédulas hipotecarias que se realiza este año en España, después de la que llevó a cabo CaixaBank el pasado mes de enero.
En aquella ocasión, el banco que preside Jordi Gual colocó cédulas hipotecarias a diez años por un importe de 1.500 millones de euros con un cupón del 1,25 % y 60 puntos básicos sobre el 'midswap'.