Empresas

Indra cierra con una caída del 2,24% tras personarse la Guardia Civil en sus oficinas

Las acciones de Indra han cerrado la sesión con una caída del 2,24% en la Bolsa de Madrid después de conocerse que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado este jueves en la sede de la compañía un día después de la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

20 abril, 2017 11:45

En concreto, las acciones de Indra han conseguido frenar las fuertes caídas registradas tras conocerse la noticia y han concluido la jornada en los 12,025 euros, lo que representa un descenso del 2,236% en comparación con los 12,3 euros en los que habían iniciado la sesión del jueves.

Los títulos de la compañía global de consultoría y tecnologías habían llegado a caer hasta un mínimo intradiario de 11,570 euros, lo equivalía a un descenso del 5,935%, mientras que su máximo de la jornada ha sido de 12,445 euros.

Pese a lograr frenar los descensos registrados durante la jornada, Indra ha liderado las caídas en la sesión del jueves del Ibex 35, que ha cerrado prácticamente plano, al avanzar solamente un 0,02% en la jornada y situarse en los 10.372,5 puntos.

La perdida de valor de los títulos de Indra ha sido además inferior a la registrada este jueves por otra de las compañías en las que se ha personado la Guardia Civil, OHL, cuyas acciones han bajado un 8,938%, hasta los 4,116, aunque llegaron a perder hasta un 14,8%.

Agentes de la UCO han continuado este jueves, un día después de la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y otras once personas, los requerimientos de información en empresas vinculadas supuestamente con la 'Operación Lezo', entre ellas OHL, Indra y Saerco. Los requerimientos de información se han llevado a cabo por mandato del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Los agentes se han personado este jueves a las 9.20 horas en Torre Espacio, sede central de OHL, en el marco de un dispositivo discreto que también ha sido replicado en las oficinas de Indra, según confirman a Europa Press fuentes de esta compañía, que ha mostrado su "máximo grado de colaboración" con los investigadores de la UCO.