Orange España se consolida como número dos del mercado español por delante de Vodafone. Sus ingresos alcanzaron los 1.290 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que implica un incremento del 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
En este sentido, la compañía supera una tendencia que ya venía siendo positiva durante todos los trimestres del año pasado: Registró aumentos del 1,8% en el primero; 6,2% en el segundo; 7,8% en el tercero y 7,9% en el cuarto.
Entre enero y marzo de 2017, Orange España ha logrado un crecimiento del 8,1% en los ingresos por servicios móviles y del 7,5% en los del fijo, destacando "de forma significativa" el impulso en la facturación procedente de los servicios de banda ancha fija, con un 8,5% más.
Acelerón en fibra
La compañía que dirige Laurent Paillasot confirmó que acelerará su inversión en fibra de forma drástica, hasta el punto de que ha adelantado a 2018 su objetivo de llegar a 14 millones de hogares conectados con fibra.
El mercado español es el mejor de la empresa gala en este tipo de despliegues, y con diferencia. Actualmente, la compañía tiene conectados con fibra diez millones de hogares, un 35% más. En cuanto a clientes con esta tecnología, hay 1,8 millones, lo que supone un alza del 77%. El número de clientes de televisión, empujados por el fútbol, se ha multiplicado por 1,5, hasta 537.000 abonados.
Para hacernos una idea de qué suponen estas cifras recordemos que Francia, supuestamente el mercado principal del grupo, sólo tiene 7,4 millones de hogares conectados.
Se acerca a los 20 millones de clientes
Orange ha finalizado el trimestre con cerca de 20 millones de clientes (19.936.000, en concreto), de los cuales cerca de 16 millones son de telefonía móvil y unos 5 de banda ancha fija. Además, señalan desde la compañía, Orange España mantiene el liderazgo en el 4G, con más de 8.222.000 clientes.
En un mercado en el que se han reducido dramáticamente las subvenciones en los últimos años, la tendencia de Orange es diferente: Ha elevado los ingresos por venta de equipos en un 14,1%, hasta 135 millones.
El crecimiento de clientes de móvil fue del 3,5% interanual, y destaca especialmente el crecimiento en la base de abonados de contrato, que creció más que el resto, un 5,5%, hasta los 12,65 millones.
Un dato importante para Orange ha sido el fortísimo crecimiento en el número de clientes de operadores móviles virtuales, que se multiplicó por más de dos hasta alcanzar los 4,9 millones.
Noticias relacionadas
- Cuándo reclamar si tu operadora te incluye en un registro de morosos
- Zegona seguirá de compras en España y Telecable venderá móvil fuera de Asturias
- El exministro Eduardo Serra dirigirá DigitalES, la nueva patronal de las grandes 'telecos'
- El juez archiva la demanda colectiva de Facua contra Movistar por la subida de Fusión
- Las grandes 'telecos' mejoraron un 11% sus ingresos en el tercer trimestre de 2016 tras subir tarifas