Pearson, que en los últimos años completó la venta del diario 'Financial Times' al grupo japonés Nikkei, así como también su salida del semanario 'The Economist', se ha visto afectado por el deterioro de su negocio de libros de texto universitarios en EEUU.
"Hemos identificado nuevas oportunidades adicionales de significativos ahorros de costes, en su mayor parte en gastos administrativos y generales, así como en Norteamérica", indicó la compañía, inmersa en la elaboración de un nuevo plan de ajuste, con el objetivo de ahorrar 300 millones de libras anuales hasta 2019, cuyos detalles se darán a conocer con la publicación de las cuentas provisionales.
Asimismo, Pearson ha iniciado una "evaluación estratégica" respecto a su negocio de cursos y libros de texto para niños de primaria y secundaria en EEUU (US K12).
El grupo editorial ha acometido en los últimos cuatro años dos significativos programas de reestructuración que han permitido a la compañía reducir sus costes en más de 650 millones de libras (766 millones de euros), simplificando la compañía y contribuyendo a generar significativas oportunidades para seguir "remodelando" por completo la base de costes de la empresa en torno al negocio digital.
"Estamos creando una compañía más delgada, preparada para innovar y triunfar en la educación digital", indicó John Fallon, consejero delegado de Pearson, quien afirmó que las medidas anunciadas tras el trabajo realizado el año pasado "permitirán mayor simplificación de la cartera, reducir costes y acelerar su transformación digital".