Las firmas de ciberseguridad cotizan al alza tras el ataque de WannaCrypt
El ataque masivo del virus malicioso WannaCrypt, que ha infectado más de 230.000 equipos en 179 países distintos desde el pasado viernes, ha provocado la inmediata reacción alcista en la Bolsa de Nueva York de los valores relacionados con ciberseguridad.
15 mayo, 2017 14:06De este modo, las acciones del fabricante de 'firewall' informáticos Palo Alto Networks se anotaban un repunte del 4,25% tras el toque de campana en Wall Street, donde las acciones de la firma especialista en antivirus Symantec subían un 4,68%, mientras los títulos de FireEye escalaban un 7,57%.
Por su parte, las acciones de las empresas de seguridad de redes, Fortinet y Proofpoint, registraban subidas del 4,78% y del 7,79% respectivamente.
En la Bolsa de Londres, la firma de antivirus Sophos Group cotizaba con un repunte del 7,72%.
Según el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, el virus WannaCrypt habría provocado desde que se inició el ataque el pasado viernes más de 230.000 infecciones en 179 países distintos, incluyendo 1.200 casos confirmados en España, que ocupa el puesto 16 en el ranking de afectados.
Los países más afectados por el virus malicioso serían China, Rusia, EEUU y Reino Unido, destacando además que en estos países se habrían visto afectados sistemas o redes que podrían haber impactado en servicios esenciales de salud, transporte o sistema financiero, si bien estas infraestructuras no eran el objetivo principal del ciberataque.