La compañía, que ha concurrido a la subasta a través de Enel Green Power España, sociedad íntegramente participada por Endesa, estima que la capacidad que se le ha adjudicado, una vez construidas y puestas en operación las instalaciones, generará aproximadamente 1.750 gigavatios (GWh) al año, ha informado hoy en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con esta adjudicación, la capacidad instalada de Enel Green Power, la rama de energías renovables de Endesa, se elevará a 2.215 MW, de los que 2.158 MW son de potencia eólica.
Enel Green Power gestiona 1.675 MW, de los que 1.618 MW proceden energía eólica, 43 MW de hidroeléctrica y 14 MW de otras fuentes de energía renovable, como biomasa y solar.
Los nuevos proyectos se localizarán en Aragón, Andalucía, Castilla y León y Galicia, ha indicado la compañía en un comunicado en el que dice que las nuevas instalaciones evitarán la emisión de 1.050.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Según los resultados provisionales de la subasta de hoy, que tendrán que ser validados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), además de Endesa, en la puja de hoy, en la que se han adjudicado 3.000 MW en total, Forestalia ha obtenido casi la mitad de la potencia repartida -1.200 MW-; Gas Natural, 667 MW; Brial Energía, 237 MW; Gamesa, 206 MW, y Norvento, 128 MW.