De este modo, Carnegie-Brown abandonará el consejo Santander UK después de permanecer en él casi cinco años, desde octubre de 2012, aunque seguirá formando parte del consejo de administración de Banco Santander como vicepresidente y coordinador de los consejeros externos.
La marcha del directivo del consejo de la filial británica de Santander coincide en el tiempo con su nombramiento como presidente de Lloyd's of London, el principal mercado de seguros británico, cargo que asumirá a partir de junio.
Ha sido el propio Carnegie-Brown quien ha decidido dejar el consejo de administración de Santander UK para contar con el tiempo suficiente para afrontar sus otros compromisos, incluida la presidencia de Lloyd's of London, según explicaron a Europa Press en fuentes de la entidad.
Carnegie-Brown, nacido en Sierra Leona hace 58 años, cuenta con más de treinta y cinco años de experiencia en los servicios financieros. Actualmente, además, es presidente no ejecutivo de Moneysupermarket.com y Jardine Lloyd Thompson.
Con anterioridad, fue presidente no ejecutivo de Aon UK entre 2012 y 2015, fundador y socio director de la división cotizada de capital privado de 3i Group y presidente y consejero delegado de Marsh Europe.
Asimismo, fue consejero coordinador independiente de Close Brothers Group (2006-2014) y Catlin Group (2010-2014) y previamente trabajó en JPMorgan Chase durante dieciocho años y en Bank of America durante cuatro.