Ante la imposibilidad de garantizar la continuidad de su actividad, Neol Bio espera alcanzar un acuerdo con sus acreedores que permita a la compañía superar sus dificultades financieras.
Según ha explicado, en los últimos meses la compañía ha avanzado en el desarrollo industrial del proceso de producción de Omega-3 DHA a partir de microalgas y se encuentra en negociaciones para la venta de su producto, habiendo anunciado el pasado 8 de mayo la firma de un acuerdo con Comercial Massó para su distribución en España, Francia, Portugal, Turquía y Polonia.
Sin embargo, la captación de fondos tanto de origen público como privado "se ha retrasado", por lo que "no ha sido posible iniciar la actividad productiva" y la compañía ha decidido solicitar el preconcurso.
Por otro lado, Neol Bio ha anunciado la dimisión de su hasta ahora presidente, José Manuel Arrojo Botija, y de su consejero Carlos García Caro, quien también ha dimitido de su cargo como consejero en Neuron Bio. De esta manera, la presidencia de la compañía ha sido asumida por Fernando Valdivieso Amate, quien a su vez es presidente de la matriz, que controla el 92,4% de su capital.