Los expertos de la entidad suiza han rebajado su nota sobre la firma gasista desde 'neutral' a infraponderar' y aunque han elevado su precio objetivo desde los 18,2 euros a los 19,0 euros, la nueva valoración continúa por debajo del precio con el que cerraron los títulos la negociación del pasado viernes: 22,18 euros.
Con estas perspectivas, Gas Natural se coloca a media sesión entre los valores más bajistas del Ibex 35. Sus títulos pierden un 1,0% más del doble de lo que cede a la misma hora el selectivo madrileño, y se apean de la referencia de los 22 euros.
El descenso se produce incluso en un día en que el precio del gas natural se dispara después de que Arabia Saudí, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin hayan roto sus lazos con Qatar este lunes, acusando al país de apoyar el terrorismo, lo que supone una ruptura sin precedentes entre los miembros más poderosos del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo.
Qatar es el mayor proveedor de gas natural licuado y uno de los principales vendedores de condensado y productos refinados derivados del gas natural.