La nueva asociación entre las dos firmas turísticas se centrará en conexión directa de servicios, apoyo en las ventas y mercadotecnia, según un comunicado de Ctrip, firma especialmente dedicada a la oferta de hoteles, vuelos, transporte y otros productos turísticos a través de internet.
"Con el apoyo de Ctrip esperamos mejorar el conocimiento de nuestra marca entre los viajeros chinos", destacó en el comunicado el vicepresidente de Meliá para negocios internacionales, José María Dalmau.
El acuerdo también implicará la mejora de instalaciones para adaptarse al turista chino con el fin de que más hoteles de la firma Meliá formen parte de la lista de establecimientos "Chinese Friendly", especialmente recomendados por Ctrip a los viajeros de su país al salir al exterior.
Según el vicepresidente de Ctrip, Zhang Rong, Meliá es una de las más renombradas cadenas hoteleras del mundo, lo que complementa de forma natural a su compañía.
La colaboración con Meliá indica su "mayor desarrollo" en el mercado europeo, y dará más opciones a los viajeros chinos que visiten el Viejo Continente, insistió Zhang, también director de la sección hotelera de la firma.
Según los datos que maneja Ctrip, España está superando en interés de los turistas chinos a destinos europeos más tradicionales para éstos, como Francia o Italia.