Según publica el diario Expansión en su edición de hoy el grupo, que estudia vender parte de su red de distribución de gas dando entrada a un socio minoritario, va a usar como referencia las valoraciones que se hicieron para la venta de red de Naturgas y Redexis en la primera mitad de este año.
Naturgas cuenta con un millón de enganches y fue vendida por EDP por casi 2.600 millones de euros. Gas Natural dispone en total de seis millones, por lo que el valor total de su red podría situarse en una horquilla de entre 12.000 y 15.000 millones de euros.
Los analistas de Bankinter valoran el plan de Gas Natural de segregar la red de distribución en una sociedad independiente y dar acceso a un socio con una participación relevante, pero nunca con la mayoría. Por ello mantienen su recomendación de 'compra' y auguran además un entorno operativo más favorable para el segundo semestre. ¿Esperamos mejoras en los márgenes de comercialización de gas y electricidad y la entrada en funcionamiento de rentables inversiones en redes y renovables permitirá también mejorar los resultados del grupo de cara a la segunda mitad del año¿, señalan los expertos.