Según información de los registros del regulador bursátil, la gestora ha pasado del 3,3 por ciento que poseía a mediados de marzo pasado al 5,11 por ciento actual.
Las compras relegan al holding Criteria al cuarto puesto entre los accionistas de referencia con su participación del cinco por ciento.
Abertis es el principal accionista con un 34 por ciento de capital seguido de BlackRock, que controla un 6,08 por ciento, entre acciones y derivados.
Las acciones de Cellnex han estado sometidas en las últimas semanas a una fuerte volatilidad entre rumores desmentidos de compra por una rival estadounidense y ante la hipotética presión compradora que podría suponer la ejecución de la esperada OPA de Atlantia sobre Abertis.
Una hipotética toma de control de Abertis podría llevar a Atlantia a tener que lanzar una OPA sobrevenida en Cellnex al tomar indirectamente también el control de ésta.
Atlantia, que previsiblemente presentará mañana su oferta sobre Abertis ante la CNMV, dijo a mediados de mayo que tendría que vender un mínimo de un 4 por ciento de Cellnex para evitar la OPA si compraban finalmente la concesionaria española.
Sin embargo, el consejero delegado de Edizione, principal accionista de Atlantia, dijo el lunes que Abertis debería mantener Cellnex en cartera.