Unicaja ha decidido acelerar su salida a bolsa. No quiere esperar más. Los planes iniciales se han adelantado y la entidad malagueña pretende iniciar su andadura bursátil antes de que acabe el presente mes de junio.
Solo está a la espera de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe el folleto -se espera que sea este mismo jueves- para conocer los hitos de la colocación, entre inversores institucionales, de 625 millones de nuevas acciones, equivalentes al 40,4% de su capital.
Para determinar el precio definitivo de los títulos habrá que esperar a que dos días antes de la fecha fijada para la salida a bolsa se determine en un rango de entre 1,1 y 1,4 euros por acción.
La decisión viene a corroborar lo adelantado por EL ESPAÑOL este lunes, cuando, citando fuentes de la entidad malagueña, se confirmaba que Unicaja no tenía ninguna intención de retrasar su salida a bolsa por las últimas crisis bancarias sufridas por el Banco Popular y Liberbank, y que sigue siendo un buen momento para ejecutar la operación.
Unicaja captaría unos 1.250 millones de euros con la salida a Bolsa si el precio de la operación se correspondiese con el valor en libros de la entidad, que se sitúa en torno a los 3.100 millones de euros.
Morgan Stanley y UBS son los bancos de inversión que actúan como coordinadores globales y agentes colocadores de la operación, mientras que Citigroup y Credit Suisse tambíen ejercen como agentes colocadores. Alantra, Fidentiis y Stifel Nicolaus Europe Limited y Rothschild también participan en la operación.