La compañía radicada en el aeropuerto de Dublín adquirirá cinco de estos aparatos a mediados de 2019, mientras que el fabricante estadounidense entregará el resto durante el primer semestre del año siguiente, según un comunicado.
Ryanair ya hizo recientemente un pedido de cien Boeing Max 200 y tiene una opción de compra sobre otro centenar de aviones de este tipo, lo que unido a estos diez nuevos aparatos le mantiene en el objetivo de superar los 200 millones de pasajeros dentro de siete años.
La aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste tiene una flota compuesta exclusivamente por 450 aviones Boeing, cuya vida media es de seis años y medio, explicó la compañía en la nota, en la que destaca que los nuevos "Gamechanger" reducirán el consumo de combustible en hasta un 16 % y en un 40 % las emisiones de ruido.
Asimismo, este modelo permite un aumento del 4 % de su capacidad de pasajeros al pasar de 189 a 197 asientos por vuelos, lo que ayudará a Ryanair a "reducir sus tarifas incluso más".
Su director de operaciones, Mick Hickey, explicó que los Max 200 ahorran combustible y reducen ruido gracias a que "incorpora motores y aletas de última tecnología".
"Ryanair ha operado una flota exclusiva de esta compañía desde 1994 y está orgullosa de colaborar con un socio como Boeing", agregó el directivo.
El vicepresidente del fabricante estadounidense, Ihssane Mounir, señaló que la opción del aumento de asientos proporciona a la aerolínea irlandesa "la solución perfecta a sus necesidades de capacidad adicional para alcanzar su objetivo de transportar 200 millones de pasajeros anuales".
"La familia 737 ha sido la base sobre la que Ryanair ha revolucionado los viajes de bajo coste en Europa y nos honra decir que este operador icónico continúa extendiendo su colaboración con Boeing", celebró Mounir. EFECOM
ja/ad/jla