"Italia es nuestra prioridad, la gran ambición, ahora mismo", dijo a Reuters el director comercial de Iberdrola, Íñigo Alonso, añadiendo que su grupo invertiría "millones de euros" para desafiar a rivales como Enel, Eni y Edison.
Iberdrola espera haber atraído a un millón de clientes italianos en 2020 y confía en alcanzar una cuota del mercado minorista de entre el 5 y el 7 por ciento, equivalente a entre 2 y 3 millones de clientes, en 2023, dijo el directivo.
Iberdrola decidió entrar en este segmento del mercado italiano el año pasado y no ha cambiado de opinión tras la decisión del Gobierno italiano de retrasar hasta 2019 los planes para su liberalización total.
"No importa. Italia es ya un mercado enorme con reglas de la Unión Europea. El hecho de que nuestros principales competidores Enel y Eni sean empresas controladas por el estado no debería afectar al mercado.
Será el segundo intento de Iberdrola en tierras italianas, después de estar presente en el mercado de generación con intereses en parques eólicos que finalmente vendió en junio de 2016 en una operación de 416 millones de euros.