Después de hacerse público el fichaje de Álvaro Morata por el Chelsea, el mayor de un jugador español en la historia, el club londinense ha anunciado un acuerdo con Ericsson para dotar de wifi gratis a los espectadores de Stamford Bridge.
El coloso nórdico de las telecomunicaciones diseñará, construirá y operará una red de microceldas para dar cobertura directa y gratuita de Internet a los espectadores.
Chris Townsend, director comercial del Chelsea FC, afirmaba en un comunicado: "Confiamos en mantener un acuerdo enriquecedor con Ericsson que dé cobertura directa a los miles de aficionados que asisten regularmente a Stamford Bridge".
Microceldas como servicio
El modelo de negocio de las microceldas como servicio da soporte a los modelos comerciales móviles de los clientes, permite a las empresas monetizar el wifi gratis y mejora la experiencia del cliente fina.
El Legia de Varsovia fue el primer club europeo en contratar este servicio con Ericsson. El año pasado firmó con el Ricoh Arena de Conventry (Inglaterra), estadio del equipo de rugby Wasp.
Ericsson ha estado a cargo de las redes durante el Mundial de Brasil de 2014, los Juegos Olímpicos de Río, o la Eurocopa de 2016.