ACS se deja más de un 5% tras anunciar que estudia contraOPA a Abertis, que sube un 1%

ACS se deja más de un 5% tras anunciar que estudia contraOPA a Abertis, que sube un 1%

Empresas

ACS se deja más de un 5% tras anunciar que estudia contraOPA a Abertis, que sube un 1%

ACS se deja más de un 5% tras conocerse que estudia una potencial contraoferta por Abertis. El grupo de infraestructuras español participado por CaixaBank, lideraba las subidas del Ibex con un alza del 1% hasta los 16,66 euros por título.

21 julio, 2017 06:40

Abertis es objeto de una opa por parte de Atlantia, pendiente de aprobación de los reguladores, a 16,5 euros por título.

Los títulos de la italiana Atlantia caían un 1,6 por ciento en la apertura de la Bolsa de Milán.

ACS dijo en un comunicado al supervisor bursátil que trabajaba con asesores, pero que todavía no ha tomado una decisión sobre una eventual oferta competidora.ACS ha confirmado a la CNMV que está estudiando, con asistencia de asesores externos y sin que se haya sometido la cuestión a la deliberación del Consejo de Administración, una posible contraopa sobre la sociedad Abertis sin que hasta la fecha haya tomado decisión alguna al respecto.

También este miércoles Aena hizo público que había estudiado la posibilidad de lanzar una opa sobre Abertis pero su accionista mayoritario, la entidad pública Enaire, dependiente del Ministerio de Fomento, había rechazado la operación.

El grupo de autopistas italiano Atlantia formalizó a mediados de junio pasado su opa sobre el 100 % de Abertis, por la cual ofrece 16,5 euros por cada acción, valorando la compañía en unos 16.340 millones de euros, a lo que habría que sumar una deuda de 15.000 millones de euros. Los títulos de la italiana Atlantia caían un 1,6 por ciento en la apertura de la Bolsa de Milán.

ACS fue uno de los socios fundadores de Abertis en 2002 y hasta 2012 uno de sus accionistas de referencias.

Abertis cerró el jueves en bolsa a 16,50 euros, mientras que ACS acabó en 34,81 euros, capitalizando unos 11.000 millones de euros.