Según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el patrimonio de patrimonio de clientes de la red propia ha continuado creciendo de forma significativa y aumenta un 32 % respecto a la primera mitad de 2016, hasta 9.141 millones.
Los activos de clientes bajo gestión, ya sean fondos de inversión, sicav o fondos de pensiones, ascendía a 8.679 millones a finales del primer semestre, un aumento respecto a junio de 2016 del 28,2 %.
En una nota, Renta 4 destaca la incorporación de un 7 % de nuevos clientes en la red propia, al tiempo que la captación neta de patrimonio de clientes de esta misma red, en el primer semestre, ha sido de 667 millones, un 21 % más que el pasado año.
Renta 4 Banco presume de que registra unas cifras de crecimiento de patrimonio de clientes "muy superiores" a las presentadas por otras entidades financieras que operan en la actividad de servicios de inversión.
Los ingresos por comisiones crecieron un 11 % en el primer semestre, hasta 66 millones, pero el aumento del beneficio se explica en gran medida por el resultado de las operaciones financieras, que ha subido un 74,6 %.
En cuanto a la ratio de capital "fully loaded", es decir, adelantando las futuras exigencias de Basilea III, se situaba en el 17,26 %, "holgadamente por encima de los requerimientos".
La entidad sobresale por su alta rentabilidad sobre el capital, ya que el retorno sobre capital (ROE) está en torno al 17 %, "porcentaje notablemente superior a la media del sector".