La compañía ha mantenido así sus cifras de beneficios "récord" y ha batido "una vez más las expectativas del mercado", según ha informado hoy en un comunicado.
La facturación del Grupo ha alcanzado los 1.794 millones de euros, un 33 % más que en el primer semestre del año pasado.
La empresa ha considerado "especialmente destacable" el crecimiento orgánico del 17 % en Automoción, frente a un mercado que ha crecido globalmente un 3 %.
Respecto a los resultados bruto y neto de explotación (Ebitda y Ebit), CIE ha logrado 271,8 y 193,7 millones de euros, respectivamente, un 35 % y un 40 % más que en el mismo periodo del año anterior.
El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha destacado "el mantenimiento de una senda de crecimiento elevado y, sobre todo, muy rentable", que se ha extendido a todas las áreas geográficas en las que opera la empresa y que conlleva, a su juicio, una importante generación de valor para el accionista con el "cumplimiento inexcusable" de los compromisos públicos de la empresa.
Por su parte, el presidente de la compañía, Antón Pradera, ha resaltado la "validez y sostenibilidad" del modelo de negocio de CIE Automotive en un entorno "de gran complejidad", en el que se consideran "bien posicionados para afrontar los nuevos retos sectoriales". EFECOM
jmv/cc/jlm