Amazon registró resultados en la línea de lo esperado por los analistas. El gigante de la distribución por internet presentó un beneficio trimestral de 197 millones de dólares (unos 169 millones de euros) en el segundo trimestre.
Esto supone un descenso del 77% frente a los 857 millones del mismo periodo de 2016, 660 millones menos. Amazon es la cuarta mayor empresa de Estados Unidos por valor bursátil, tras de Apple, Google y Microsoft. En lo que va de año ha crecido más de un 40% en bolsa.
Estrategia de crecimiento de Amazon
La compañía ha explicado la caída de este resultado por el fuerte aumento de costes hasta los 37.300 millones de dólares, un 28% más. Este crecimiento se produce por la estrategia de crecimiento de Amazon que hace unas semanas anunció la compra de la cadena de supermercados Whole Foods.
Los ingresos crecieron un 25% en el segundo trimestre, hasta 38.000 millones de dólares. Por área geográfica, Amazon registró unas ventas de 22.370 millones de dólares en Estados Unidos, un 26% más, mientras el negocio internacional creció un 16%, hasta 11.485 millones.
Previsiones para el tercer trimestre
En el primer semestre, Amazon ha presentado unos beneficios de 921 millones de dólares, un 32% menos. Las ventas se han situado en 73.670 millones, un 22% de crecimiento. En cuanto a las previsiones, en el tercer trimestre, Amazon espera alcanzar un resultado operativo de 300 millones de dólares.
Noticias relacionadas
- Cosas que Jeff Bezos puede comprar ahora que es el más rico del mundo
- El 'sorpasso' de Bezos: se coloca como el más rico del mundo al superar a Gates
- Nace el Amazon de las librerías independientes
- Amazon abre en Getafe su primera estación logística en España
- Amazon Prime Day: Eres la señora 2.0 que hacía cola y corría en las rebajas