La entidad financiera catalana ha explicado que la transacción contempla un pago en efectivo de 795.980.080 dólares (unos 672,19 millones de euros) y más de 2,6 millones de acciones de IberiaBank, representativas del 4,87% del capital social y con un valor de 208.954.835 dólares (unos 176,46 millones de euros).

El resultado estimado de la operación, que incluye la plusvalía y los resultados de su filial durante el ejercicio, es de 402 millones de euros.

Sabadell United Bank nació con la adquisición de Transatlantic Bank en 2007 y actualmente gestiona un volumen de 4.200 millones de dólares en créditos y 5.200 millones de dólares en depósitos gracias al crecimiento orgánico y compras como las de Mellon United Bank en 2008, Lydian Private Bank en 2011, y JGB Bank en 2014.

PRIORIDADES

Banco Sabadell seguirá desarrollando su actividad de banca corporativa y banca privada internacional a través de su sucursal americana en Miami, que en la actualidad gestiona un volumen de negocio que supera los 10.000 millones de dólares con una destacada cuota de mercado en sectores como el turístico, infraestructuras y energías renovables, y que dispone de una plantilla de 200 profesionales.

La sucursal de Banco Sabadell en Miami es también el centro de operaciones de banca corporativa para Latinoamérica, con excepción de México, donde la entidad opera a través de su banco filial propio.

IBERIABANK

Iberiabank Corporation es un grupo financiero con 299 oficinas de diversa tipología: 201 sucursales bancarias y tres oficinas especializadas en la concesión de crédito en los estados de Louisiana, Arkansas, Alabama, Tennessee, Texas, Florida y Georgia; 24 oficinas dedicadas a la actividad aseguradora en Arkansas y Louisiana, y una red de agentes destinada a la concesión de hipotecas en 62 localidades de diez estados.

Además, cuenta con ocho sucursales de gestión patrimonial en cuatro estados y una oficina de Iberia Capital Partners en Louisiana, y acumula un gran historial de adquisiciones, con 25 transacciones desde 2001.

No hay ninguna cláusula que marque un periodo de permanencia de Banco Sabadell en el capital de IberiaBank Corporation, pero la entidadad catalana lo ve como "una palanca de generación de valor en el futuro en un banco multiestatal con un enorme potencial en Estados Unidos".