El despacho de abogados Navas & Cusí no descarta reclamar ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), cuya sede se encuentra en Luxemburgo, la paralización de la resolución de Popular, decidida por la Junta Única de Resolución (JUR) el pasado 7 de junio.
Además, el bufete presentará este martes, 15 de agosto, un escrito ante el panel de recursos del Mecanismo Único de Resolución (MUR) como respuesta a la propuesta de la JUR de inadmitir su recurso contra la resolución. La institución esgrime que el despacho no reclamó la documentación que llevó a acometer la resolución antes de que esta se produjera, como establece el reglamento.
El argumento es "falaz"
"Antes de la resolución no teníamos legitimación activa ni conocimiento ni información del procedimiento. La JUR está reclamando un imposible", ha apuntado el socio-director de la firma, Juan Ignacio Navas.
En su opinión, el argumento es "falaz", ya que la presidenta de la JUR, Elke König, "ha reconocido públicamente en rueda de prensa que no piensa facilitar el informe de Deloitte". "Ahora que tiene una petición formal encima de la mesa se busca atajos jurídicos para tratar de autoprotegerse", ha añadido.
Normativa de transparencia
El recurso que planteó el despacho consideraba que la JUR había incumplido la normativa de transparencia, un hecho que supuso un daño sobre sus clientes y un "enriquecimiento ilícito" para el adquirente de Popular, "supuestamente solvente y al que se valora a un euro", ha señalado el socio-director de Navas & Cusí.
Este recurso, además, planteaba la necesidad de que se realice una nueva valoración del Popular, "tal y como señala el reglamento del MUR", ha indicado Navas, que espera que la resolución del panel de recursos del MUR sea "rápida". El despacho indica que, según la JUR, todos los recursos planteados han sido rechazados.
Noticias relacionadas
- El acuerdo de Santander con Blackstone, positivo para la solvencia del banco
- Santander vende el 51% de la cartera inmobiliaria del Popular por 5.100 millones
- Bruselas da luz verde a la venta del Popular al Banco Santander
- El Popular, chollo para Blackstone: paga 5.000 millones por lo que vale 15.000
- Los minoritarios recurrirán mañana en Bruselas la resolución de Popular
- La Audiencia admite un nuevo recurso contra la compra del Banco Popular
- El consejo de Santander aporta 28,4 millones a la ampliación para el Popular
- Santander dice que no puede anticipar el impacto de las demandas por el Popular
- Popular negocia en exclusiva con Blackstone la venta de sus activos tóxicos
- Santander, un chollo: las nuevas acciones suben un 20% y cobran 87M de dividendo