La compañía ha asegurado que el Gobierno alemán avalará con un crédito puente de unos 150 millones de euros para poder seguir operando vuelos programados y mantener su actividad.
Según ha confirmado el ministerio de Economía y Transporte germano, la situación de Air Berlin era límite y los próximos vuelos de la compañía ¿no hubieran sido posibles¿ sin la intervención estatal.
La firma es la segunda operadora alemana, solo por detrás del gigante Lufthansa, que ya ha reconocido que mantiene conversaciones para su compra.
Hace solo unos días, los analistas de Deutsche Bank mejoraron su recomendación sobre Lufthansa de 'infraponderar' a 'mantener', apostando por la "fortaleza" que generaría esta operación que "no sólo aumentarán la rentabilidad, sino que también mejorarán la defensa Lufthansa contra la entrada de compañías de bajo coste".
La principal traba para la operación sería un posible problema de competencia, al ser Lufthansa la primera operadora de vuelos alemana y Air Berlin la segunda.