Según fuentes consultadas por Marketwatch, el bono con un plazo más largo emitido por Amazon es a 40 años. Esta es la primera emisión de deuda de la firma desde 2014, con la que la compañía busca financiar parte de los 13.700 millones de dólares que ofreció por la cadena Whole Foods.
La operación se anunció el pasado mes de junio, y supuso una fuerte sacudida en un sector inmerso en una constante guerra de precios. Amazon pretende que Whole Foods, relacionada tradicionalmente con alimentos de gama alta, reduzca sus precios de venta para atraer a nuevos clientes, de menores ingresos.
Para financiar la operación, un grupo de bancos liderados por Bank of AMerica y Goldman Sach ofrecieron a la compañía un crédito puente de esos 13.700 millones de dólares, pero Amazon aseguró que financiaría la compra con deuda y efectivo. Tras el anuncio de la adquisición, los analistas de Moody¿s emitieron un informe explicando que "pese al aumento de la deuda, la adquisición de Whole Foods es positiva para la Amazon en distintos frentes", recordando que la cadena minorista proporciona al gigante online una mayor escala y presencia física crucial en un segmento donde lleva años tratando de crecer.
Los expertos de la firma revisaron así la perspectiva de Amazon a positiva desde estable. Bank of America Corp, Goldman Sachs y JPMorgan son los bancos encargados de gestionar la emisión de deuda de la compañía.