El número de préstamos hipotecarios formalizados por la entidad entre enero y junio creció un 71,4%, ya que el banco aprobó 5.971 operaciones hipotecarias, frente a los 3.476 créditos de las mismas fechas del ejercicio pasado. El 64% de las nuevas hipotecas fueron préstamos a tipo fijo.
Actualmente, los préstamos hipotecarios representan el 63,6% de su cartera crediticia, mientras que su cuota de mercado nacional de nuevas hipotecas supera el 4,8%, lo que supone casi el doble de la cuota por tamaño del banco, de acuerdo con los datos proporcionados por Liberbank.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aún mantiene la prohibición de las posiciones bajistas sobre la entidad, que se mantendrán, al menos, hasta el próximo 12 de septiembre.
En medio de esta suspensión, el fondo británico Oceanwood volvió a aumentar su presencia en el capital del banco la pasada semana. Si en junio hizo un movimiento en este sentido hasta alcanzar un 12,1% del capital, el 11 de agosto comunicó que ya tiene el 12,65%. Así, se asienta como el segundo accionista del banco y su interés levanta rumores sobre una posible OPA.