"Ha estado bien, es un hombre afable e iremos viendo cómo van los resultados", ha apuntado en declaraciones a los medios en la terminal T2.

Giménez ha sostenido que Peña "se ha dado cuenta de que no es un tema solamente económico, sino que el problema es mucho más complejo".

El asesor del comité de huelga ha recordado que los trabajadores no reconocerán el laudo que se dicte, de obligado cumplimiento, porque se han "pisado" sus derechos.

El Consejo de Ministros acordó el pasado miércoles, 16 de agosto, en una reunión extraordinaria, establecer el arbitraje obligatorio como solución a la convocatoria de huelga de 24 horas indefinida de los trabajadores de Eulen que desempeñan su trabajo en los controles de seguridad de pasajeros de El Prat, y el mismo viernes propuso como árbitro a Peña, presidente del Consejo Económico y Social.

"Lo primero que hemos dicho es que no reconocemos el laudo, que iremos por la vía de la denuncia, pero que estamos dispuestos a hablar con el árbitro y a traerle todo lo que nos pida", ha recalcado.

Con todo, Giménez ha detallado que los trabajadores votarán en asamblea el laudo que se dicte, y que en caso de que estén de acuerdo en asumir sus condiciones, se habrá acabado el conflicto laboral.

Antes, este domingo, la asamblea se reunirá para decidir si convocan una nueva huelga en los controles de seguridad de El Prat, en este caso como protesta por el despido de "cuatro o cinco" empleados, que aseguran que se han producido como represalia de todo este conflicto.